Como ocurre con los amigos o en cualquier pareja, las relaciones en las empresas exigen reciprocidad. Mientras una compañía trata de ofrecer el mejor producto y servicio a sus clientes, estos últimos se encargan de hacer posible la prosperidad del negocio. Un cliente no solo es esa persona que compra lo que ofreces: también es aquella que puede recomendar tu marca y atraer a otros públicos potenciales.
Por este motivo, los regalos para clientes están a la orden del día y es que son una manera más que efectiva de fidelizar a tu público y agradecerle su labor. En este post hemos recopilado una serie de ideas para regalar a tus clientes que no les dejarán indiferentes. Coge papel y boli, y ¡apunta!
¿Por qué debería hacer regalos a mis clientes?
Entonces, ¿merece la pena que una empresa invierta en obsequios para clientes? ¡Por supuesto! Como expertos en merchandising y regalos personalizados, sabemos lo importante que es gastar un poco de tiempo en hacer feliz a tu público.
Estos son algunos de los motivos por los que hacer regalos para clientes puede ser muy beneficioso en tu negocio:
- Permiten fidelizar clientes. Cuando una persona recibe un regalo, se siente apreciada y valorada. Así, los obsequios para clientes pueden ayudar a fortalecer su lealtad hacia una marca.
- Son un buen método de diferenciación. El mercado es cada vez más competitivo y los regalos para clientes te permitirán destacar entre la multitud de firmas que existen. Y es que crean una experiencia positiva para el consumidor, lo que puede traducirse en recomendaciones y buenas referencias.
- Sirven para promocionar productos nuevos. Si vas a poner a la venta un nuevo artículo, puedes regalar una muestra a tus clientes para que puedan probarlo antes que nadie.
- Pueden aumentar las ventas. Los regalos para clientes pueden incentivarlos a consumir más, o bien a hacerlo más a menudo. Por ejemplo, puedes ofrecerles algún detalle por la compra de ciertos productos o por superar un gasto concreto.
- Mejoran la imagen de marca. Te posicionan como una empresa generosa que se preocupa por su clientela.
Tipos de regalos para clientes
Si necesitas ideas de regalos para tus clientes, lo primero que debes tener en cuenta es que los regalos deben ser apropiados y de calidad. De lo contrario, su impacto podría ser negativo.
Y, por supuesto, a la hora de seleccionarlos intenta pensar en las preferencias y necesidades de tu público. ¡Lo ideal es que se alegren al ver lo bien que los conoces!
Existen muchos tipos de regalos para clientes en función de tu sector, tu presupuesto y los gustos de tu público. Estos son algunos ejemplos:
- Regalos corporativos personalizados. Entre los obsequios publicitarios más populares están las tazas, los bolígrafos o las bolsas reutilizables. En pmk·IDEAS personalizamos con el logotipo de tu marca todo tipo de regalos corporativos, una de las opciones más efectivas para ganar visibilidad.
- Muestras de productos. Como hemos comentado, las muestras de productos son una opción estupenda si vas a lanzar un nuevo artículo al mercado.
- Descuentos y cupones. Ofrecer un descuento en una futura compra o un cupón para un servicio gratuito también es un buen regalo para los clientes, ya que los animará a volver a comprar.
- Regalos de agradecimiento. Cestas de regalo, botellas de vino, flores…los regalos de agradecimiento para clientes son más personales, y perfectos para celebrar ocasiones especiales con tu público más fiel.
5 ejemplos de artículos perfectos para regalos a clientes
Ya conoces todos los tipos de regalos para clientes que existen y ha llegado el momento de decidir por cuál decantarte. ¡Aquí te dejamos una lista con 5 ejemplos de ideas para regalar a tus clientes!
Botellas y termos personalizados
Si buscas regalos originales para clientes y, al mismo tiempo, quieres que sean detalles prácticos y útiles, las botellas y termos personalizados con tu logo son la alternativa perfecta.
Un obsequio atemporal que, además de ofrecerte visibilidad, puede ayudarte a mejorar la responsabilidad social corporativa de tu marca si escoges modelos de botellas ecofriendly.
Libretas y material de oficina
Es uno de los obsequios para regalar a los clientes más populares de nuestra tienda online, ¡y nos extraña! Las libretas personalizadas son un artículo económico y muy práctico, con el que tu imagen de marca puede viajar a cualquier rincón y adquirir presencia, por ejemplo, en reuniones con otras empresas.
Además, en nuestro catálogo puedes personalizar todo tipo de artículos de oficina, como carpetas, acreditaciones o tarjeteros.
Camisetas con tu logo
¿Y qué pasa si te apetece apostar por algo de ropa? ¡Pues perfecto! A cualquier marca le gusta ver que alguien lleva puesta una prenda con su propia imagen, y a todos los clientes les viene de perlas tener una camiseta nueva. ¡Lo que la convierte en el artículo promocional por excelencia!
En nuestro catálogo tienes infinitos diseños de camisetas personalizadas para todos los gustos, pero también chalecos, jerséis, chaquetas, forros polares, sudaderas, pantalones, polos… e incluso complementos como sombreros y gorras. ¡La ropa es siempre un acierto asegurado!
Accesorios para el cuidado personal
Una empresa que regala artículos de cuidado personal personalizados es una marca que se preocupa por la higiene y la salud de sus clientes. Además, estos productos son muy efectivos para firmas que se dedican a sectores relacionados con la belleza o el bienestar. ¡Y triunfan entre la clientela femenina!
Tecnología
Para finalizar, en nuestro top de regalos originales para clientes tampoco pueden faltar los dispositivos tecnológicos. ¡Una gran opción para aquellas empresas que apuestan por la modernidad!
Desde memorias USB hasta altavoces, pulseras de actividad o cargadores portátiles, en los tiempos que corren vivimos rodeados de pantallas y por eso todo tipo de accesorios tecnológicos son bienvenidos entre el público.
Recuerda que si necesitas hacer un regalo para tus clientes y no sabes por dónde empezar, puedes consultar el catálogo de pmk·IDEAS. ¡Está repleto de ideas originales y te ofreceremos además asesoramiento personalizado!