Cuando en 1450 Gutenberg creó la imprenta, seguro que no podía llegarse a imaginar que este invento iba a revolucionar el mundo. ¡Y de qué forma! Desde entonces, esa máquina que funcionaba mediante unas letras de metal fundido impregnadas de tinta se ha ido transformando. La evolución de las técnicas de impresión ha sido posible gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías, que ahora permiten incluso fabricar objetos en 3D.
En la actualidad poco importa cuál sea el material sobre el que quieras imprimir un diseño… ¡todo es posible! La impresión digital se ha convertido en nuestra mejor aliada para crear, por ejemplo, productos de merchandising que potencien la visibilidad de las marcas.
¿Quieres saber cuáles son las ventajas y aplicaciones de una de las técnicas que más utilizamos en pmk·IDEAS? ¡Las desvelamos en este post!
Características de la técnica de impresión digital
Puede que todavía te estés preguntando en qué consiste la técnica de impresión digital. Pues bien, se trata de un proceso que permite imprimir directamente sobre diferentes tipos de material -papel, vinilo, tejidos, metal…- cualquier archivo digital proveniente de un ordenador.
La impresión digital nació alrededor de 1993, época en la que se extendió la democratización de los ordenadores.
Aunque existen muchos métodos de impresión digital, el más popular es el de inyección por cartuchos o tóner, sobre todo para uso particular.
Ventajas de esta técnica de marcaje
Hoy en día, la impresión digital se ha posicionado como la principal alternativa a la impresión offset, y es que es una técnica instantánea, de alta calidad y bajo coste.
Muchas empresas la escogen porque les permite imprimir de forma directa desde el ordenador, sin necesidad de utilizar planchas o moldes, como en el caso de la serigrafía.
Las ventajas de esta técnica de marcaje son muchas:
- Proceso rápido. Las máquinas de impresión digital ofrecen un resultado prácticamente inmediato, y la rapidez de este proceso es claramente la clave de su éxito.
- Opción de personalización. La impresión digital hace posible personalizar o customizar cada producto individualmente, algo muy importante en campañas de merchandising.
- Formatos y materiales especiales. La versatilidad es uno de los principales puntos a favor de esta técnica, que admite una amplia variedad de soportes.
- Bajo volumen. Con la impresión digital podemos imprimir solo lo que es necesario, es decir, podemos emplear tiradas cortas que se ajusten al volumen de pedidos.
- Bajo coste. Los costes de imprimir digitalmente son bastante económicos.
Aplicaciones de la impresión digital en merchandising
Como no podía ser de otra forma, la revolución de la impresión digital ha supuesto en sí misma otra verdadera revolución en el mundo del merchandising, y es que ha permitido a las empresas la personalización de una enorme variedad de productos. Sin ir más lejos, es una de las técnicas preferidas de los clientes de nuestra tienda online. ¿Conoces todas sus aplicaciones? ¡Aquí te dejamos algunos ejemplos!
Impresión en prendas personalizadas
Uno de los usos más extendidos es la técnica de impresión digital de camisetas. ¡Sí, has oído bien! Esas prendas con logo incorporado que seguro que alguna vez has visto por la calle se fabrican gracias a la impresión digital textil.
Por ejemplo, mediante la técnica de transfer digital, imprimimos en nuestras camisetas personalizadas el logotipo de nuestros clientes, el eslogan y el diseño que mejor les represente a todo color, creando productos únicos y muy prácticos.
Y lo mismo ocurre con nuestras bolsas de tela o nuestras mochilas, ideales para crear un welcome pack perfecto, ¡y un regalo promocional respetuoso con el medio ambiente!
Impresión en todo tipo de soportes
Esta técnica ofrece ventajas en términos de flexibilidad, personalización y eficiencia en comparación con los métodos convencionales de impresión. Algunos productos en los que se utiliza esta técnica incluyen artículos promocionales como bolígrafos, llaveros, libretas, botellas y otros artículos promocionales pueden personalizarse fácilmente con esta opción de marcaje.
En nuestro catálogo personalizamos productos de todo tipo mediante esta técnica láser, como botellas y termos, ¡y hasta llaveros corporativos!
Crea regalos promocionales gracias a la impresión digital
Libretas, cuadernos, tazas, paraguas, neceseres, ¡e incluso cargadores portátiles y otros dispositivos tecnológicos! Sí, prácticamente cualquier regalo que se te ocurra puede personalizarse gracias a la impresión digital.
En nuestra tienda online conocemos a la perfección está técnica de marcaje, así que, si estás buscando una empresa en la que confiar para hacer realidad un diseño corporativo, ¿a qué esperas para ponerte en contacto con nuestro equipo?