pmk·IDEAS +34 911 590 909 pmk·IDEAS L - J 9:00-18:00 V 9:00-15:00

Guia técnica básica

Aquí encontrarás una explicación básica sobre formatos de logotipos, tipos de colores de impresión y diferentes formas de entregar los archivos para personalizar tus productos.

Logo en formato vectorial

Logo en formato vectorial

Para los productos que nos encargues, necesitaremos tu logo en formato vectorial. De esta manera, nos aseguraremos de que tu marca se verá bien en cualquier tamaño. Reconocerás estos archivos por sus terminaciones .ai .eps .pdf .svg .fh
LOGO EN FORMATO BITMAP

LOGO EN FORMATO BITMAP

Para personalizar los productos de pmk·IDEAS necesitarás tu logo en formato .png con el fondo transparente, un archivo que se caracteriza por estar formado por una matriz de píxeles que no se puede reproducir a mayor tamaño. Hay muchos más, reconocerás los archivos bitmap por sus terminaciones: .psd .tif .jpg .png
COLORES TINTA DIRECTA

COLORES TINTA DIRECTA

La mejor forma de imprimir tu logo será utilizar la tinta directa o Pantone® asegurando que es exactamente tu color corporativo. Apostar por la tinta directa es muy buena solución si tu logo es de uno o dos colores y para aplicarlo sobre piezas de merchandising o PLV.
COLORES CMYK

COLORES CMYK

La cuatricomía se produce mezclando cian, magenta, amarillo y negro (CMYK) siendo la forma más frecuente para reproducir el color. La gama de color que se consigue, aunque también muy amplia, es mejor y más apagada que la del RGB y menos ajustada que la tinta directa.
COLORES RGB

COLORES RGB

Los colores que vemos en las pantallas se producen mediante adhesión de tres colores del espectro lumínico: rojo, verde y azul (RGB). Los colores formados por RGB, se caracterizan por ser muy brillantes y vibrantes pero no todos pueden reproducirse sobre papel u otros soportes.
FOTOGRAFÍAS

FOTOGRAFÍAS

Pueden ser utilizadas para personalizar ciertos productos o para imprimir en diferentes soportes. Para su correcta visualización necesitan tener una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada.
ARTE FINAL PARA PLV

ARTE FINAL PARA PLV

Para personalizar PLV lo más común es usar logos en formato vectorial pero también se pueden utilizar fotografías o creatividades en modo de color CMYK sin sangre.
ARTE FINAL PARA IMPRIMIR

ARTE FINAL PARA IMPRIMIR

Antes de mandarnos tu arte final, comprueba que tiene sangre en caso de necesitarla, que el troquel está bien definido, el modo de color es CMYK, las tipografías están trazadas y las imágenes tienen 300 píxeles por pulgada.

¿Hemos resuelto tus dudas?

Si no es así, por favor, consúltanos por el chat o consulta el resto de secciones de nuestra página de ayuda.

Página de ayuda

pmk·IDEAS
Compra segura
pmk·IDEAS
Atención personalizada
pmk·IDEAS
Compromiso total
pmk·IDEAS
El mejor catálogo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.