pmk·IDEAS +34 911 590 909 pmk·IDEAS L - J 9:00-18:00 V 9:00-15:00

Técnicas de estampación

¿Has elegido tu producto pero no sabes con qué técnica personalizarlo? Sigue leyendo... pmk·IDEAS colabora con talleres especializados en diferentes técnicas para personalizar tus productos. Queremos que tu producto quede personalizado de la mejor manera posible, siempre adaptado a tu presupuesto. Para que sepas elegir la mejor opción, te explicamos todas las posibilidades que tienes.

Bordado

Bordado

El bordado es el sistema de personalización más adecuado para dar valor a los productos de textil promocional. Es una técnica muy resistente y de alta calidad. El bordado es una técnica de marcaje que requiere de un trabajo más lento y minucioso que otras técnicas, por ello el precio normalmente es más elevado.

Gota de resina

Gota de resina

La técnica de personalización gota de resina se utiliza para crear una visión tridimensional de su imagen, formando una superficie elevada bajo la imagen impresa. Es necesario crear un molde, se imprime y se rellena con epoxi, que más tarde se endurece para mantener su forma. Esta técnica de personalización crea un efecto tridimensional y tiene alta resistencia a la pérdida de color y daños, pero sólo es aplicable a superficies planas. Es aplicable a materiales de plástico, papel, madera y metal.

Impresión digital

Impresión digital

La impresión digital es una técnica de impresión que se realiza directamente a través de una impresora de alta definición sobre la prenda o producto. La principal ventaja de la impresión digital es que puedes imprimir todos los colores que quieras. Permite estampar todo tipo de imágenes con una calidad increible. La desventaja es que hay algunos productos en los que aún no es posible utilizar esta técnica.

Serigrafía

Serigrafía

La serigrafía es una técnica de impresión que consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta. El sistema de impresión es repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición.

Termograbado

Termograbado

El termograbado es una técnica de impresión en seco en la que el diseño se transfiere al producto por acción de la temperatura y de la presión. Normalmente en este tipo de impresión no se utiliza color, quedando el marcaje igual que el color del producto. Pero ya existe la posibilidad de colocar cinta de color en la máquina consiguiendo así un marcaje termograbado con color. Esta técnica de impresión permite estampar sobre superficies totalmente lisas en plásticos, papel, cartón, maderas y especialmente en piel y cueros.

Tampografía

Tampografía

La tampografía es una técnica de impresión de productos promocionales en la que se transfiere la tinta al producto desde una plancha grabada a través de una almohadilla de silicona intermedia que crea la imagen. Puede aplicarse a casi cualquier forma y es adecuada para cualquier textura de superficie.

Grabado láser

Grabado láser

El grabado con láser es un tipo de personalización para productos promocionales que se realiza empleando un haz de láser para grabar la decoración de forma precisa en una supeficie. Crea una impresión de alta calidad añadiendo mucho valor percibido al producto. Es un tipo de personalización muy adecuado para superficies planas, redondas, convexas y cóncavas. Aplicable a materiales de metal, vidrio, cerámica, madera, piedra, papel, vaqueros, metalcrilato, piel y polipiel (PU). El color final dependerá del color de la capa inferior del producto.

Transfer serigráfico

Transfer serigráfico

La técnica de impresión de transfer serigráfico para artículos promocionales consiste en crear una imagen de serigrafía sobre papel y después utilizar el calor adhesivo para transferirla al artículo promocional. Esta técnica de marcaje se utiliza en superficies planas y es muy buena opción cuando es necesario marcar un logo a muchos colores.

¿Hemos resuelto tus dudas?

Si no es así, por favor, consúltanos por el chat o consulta el resto de secciones de nuestra página de ayuda.

Página de ayuda

pmk·IDEAS
Compra segura
pmk·IDEAS
Atención personalizada
pmk·IDEAS
Compromiso total
pmk·IDEAS
El mejor catálogo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.